La Magia del Parque Provincial del Valhalla

Dic 27, 2021
admin

El Parque Provincial del Valhalla llamó mi atención por primera vez mientras todavía vivía en los Estados Unidos. No tenía idea de dónde en el oeste de Canadá se encontraban los Valhallas, solo que echar un vistazo más de cerca a sus insanas agujas de roca parecía una razón suficiente para ir. Eso fue antes de ver la película de esquí del Valhalla, burlándose de mí, antes de la temporada, con imágenes de esquiadores soplando a través de montones de polvo profundo y seco.

Buen dolor.

No es propio de mí no buscar una ubicación en un mapa, pero por alguna razón, los Valhallas parecían estar ubicados en una ubicación increíblemente difícil de llegar a la que podría encontrarme cerca en viajes futuros. No tenía ni idea de que iba a mudarme al lado de ellos.

Un par de semanas después de mudarme a Kootenays, estaba llevando a algunos ciclistas de montaña a Giveout Creek, un camino forestal con excelentes senderos, y al doblar una esquina, los árboles se despejaron y allí los vi, las agujas locas que solo había visto en la pantalla.

No tuve que preguntar,pero quería la confirmación.

«¿cuáles son los nombres de esas montañas?»

La tripulación de mi coche miró por las ventanas y afirmó casualmente mi corazonada: los Valhallas.

Aunque el parque no está lejos de Nelson, el camino es lento, no solo por todos los giros y vueltas, sino también porque las vistas requieren que haga una pausa. Para cuando mi compañero de senderismo, Brent (un nativo de la zona), y yo nos pusimos a la vista de las escarpadas montañas que componen la cordillera, el sol acababa de pasar la hora dorada para la fotografía. Todavía lograba hacer su magia en mi lente, no podía creer que finalmente estuviera de pie en presencia de estas montañas.

Esto se rodó casi al anochecer, pero estaba decidido a capturar mi primera mirada a Gimli, una aguja que los escaladores de roca están orgullosos de marcar en sus listas de deseos. Dejé la exposición abierta y dejé que mi vieja cámara grabara mi primer vistazo de dónde iríamos de excursión por la mañana.

La caminata del día siguiente estaba mayormente cubierta de árboles. Arbustos de arándanos, algunos con pequeñas golosinas maduras, cubrían el suelo del bosque y ayudaban a distraer la atención de la implacable cuesta arriba. Era difícil medir el progreso en los árboles, pero luego la vista se abrió a este valle glacial y me quedé boquiabierto.

Los árboles se reanudaron a medida que avanzábamos más allá del valle. En este punto, el sendero casi abrazaba la ladera de la montaña. Lo que no pude superar fue el silencio: ni siquiera podía escuchar los pies de mi compañero de senderismo en el sendero. Y entonces, rodeando una última curva importante, Gimli de repente apareció frente a mí. No hace falta quedarse, me detuve y miré fijamente por un rato.

Mi compañero de senderismo no es fotógrafo, lo que significa que pasa mucho mejor tiempo que yo. Para cuando lo alcancé en el campamento de Ridge, ya se estaba haciendo amigo de la vida silvestre local. Al principio me preocupaba; parecía que estaba encerrado en lo que yo pensaba que eran animales agresivos. A medida que avanzaba lentamente por el sendero, vigilándolos, vi que eran casi tan dóciles como los perros. No quería probar las aguas, sin embargo, sus cuernos parecían bastante amenazantes. Ambos intentamos mantener un amplio margen entre ellos y nosotros, pero parecían querer la interacción. Más tarde descubrí que la familia de las cabras del Valhalla son famosas por ser muy amables y curiosas.

no era alejarse de estos chicos. Salían por encima de rocas y crestas, con un aspecto tan informal como si tú y ellos fueran capullos viejos.

Vi a dos pequeños grupos de escaladores subiendo por la ruta de varios pasos de Gimli, con sus acentos diciéndome que habían viajado desde el hemisferio sur y Europa. No me sorprendió ver la calidad de la roca y la formación de Gimli en general, esta aguja y la roca circundante podrían atraer fácilmente a personas de todo el mundo. Continuamos pasando. Pensé que Gimli sería el destino, pero mi compañero de senderismo lo había visitado antes y me pidió que perseverara un poco más. Mi curiosidad fue suficiente para empujarme hacia adelante sobre el terreno suelto.

no había manera de prepararse para esto. Escalamos el muro que había sido senderismo hacia y de repente la tierra se retiró de la cresta, que casi me dejó tambaleándose en el borde con la brusquedad. Debajo había un amplio campo de hielo que alimentaba lagos aqua alpinos, y picos escarpados que cepillaban nubes de rápido movimiento, una fiesta visual.

Mi cámara no podía recoger la escala completa de este lugar. Mirando a mi izquierda (vs. derecha como en la foto anterior), atrapé a Brent desempacando el almuerzo más abajo de la cresta. Se veía diminuto en medio del paisaje del Valhalla.

Brent pidió prestada mi cámara, algo raro. Estaba demasiado ocupado con la vista para darme cuenta de que me estaba tomando una foto. Detrás de mí se encuentra la parte inferior de Gimli, y abajo está el comienzo del campo de hielo visto en la foto anterior. La escala aquí es enorme, del tipo que te pone en tu lugar como humano.

No hay nada mejor que un gran ambiente al detenerse para almorzar. Ningún restaurante en la ciudad podía compararse con las vistas de millones de dólares que tenía mientras comía mi pan y queso. Coste: gratuito.

Regresamos, la escala del paisaje aún nos empequeñece. Aquí, Brent considera las increíbles opciones de líneas de esquí mientras tomo nota de los caminos de avalancha.

Una vez que llegamos a la parte delantera de Gimli de nuevo, la familia de cabras de montaña se reunió con nosotros en el sendero. Cada vez que parábamos, se acercaban y empezaban a comer la vegetación que nos rodeaba. En cuanto nos mudamos, nos pisaron los talones. Tan cauteloso como soy con la vida silvestre, siempre tratando de obedecer las reglas, estoy seguro de que podría haber puesto una correa a todo el grupo y caminarlos todo el camino a casa (y el lado ilógico de mí desearía poder hacerlo). Finalmente nos dejaron continuar, solos, en una barrera invisible que parecía detener su territorio. Les deseé adiós, sin sentirme tonta al respecto.